Dominion Voting Systems demandó al CEO de la popular empresa de almohadas MyPillow, Mike Lindell, un partidario y cercano del expresidente Donald Trump, por difamar a la empresa de tecnología electoral con sus falsas afirmaciones de negados fraudes electorales.

Lindell ha hecho afirmaciones falsas sobre los resultados de las elecciones presidenciales durante meses, en línea con el expresidente y sus aliados, tales como el abogado y amigo de Trump, Rudolph Giuliani.

La demanda por difamación es por 1,300 millones de dólares y alega que dañó la marca y el prestigio de la compañía al poner en duda la integridad de sus máquinas de conteo electoral al impulsar afirmaciones no probadas.

“Él es muy consciente de las auditorías independientes y los recuentos de las boletas de papel que refutan de manera concluyente la Gran Mentira (como bautizaron la campaña emprendida por Trump y sus aliados para minar la confianza en el proceso electoral), pero Lindell sigue (con) la mentira hasta hoy porque la mentira vende almohadas”, indica el texto de la demanda.

“Actuando en concierto con aliados y medios de comunicación (conservadores) que estaban decididos a ganarse el favor de uno de sus mayores patrocinadores y promover una narrativa falsa preconcebida sobre las elecciones de 2020, Lindell lanzó una campaña de marketing difamatoria sobre Dominion que llegó a millones de personas y causó un daño enorme a Dominion”.

Dominion ya había demandado a Giuliani y otra abogada vinculada a la campaña de Trump, Sidney Powell, quien también participó de la campaña para tratar de anular o cambiar los resultados de las elecciones en las que el republicano perdió contra Joe Biden.

Se suma a otras demandas
Esto se suma a las acciones tomada por la empresa de tecnología electoral Smartmatic, que también demandó a Powell, Giuliani, Fox News y algunos de los principales presentadores de la cadena afín a Trump por 2,700 millones de dólares.

A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se restringió al condado de Los Ángeles, de tendencia política demócrata.

A pesar de ese papel limitado de Smartmatic, Fox News publicó al menos 13 reportes que afirmaban o implicaban falsamente que la compañía había robado la votación de 2020 en connivencia con el gobierno socialista de Venezuela, según la denuncia.

Dominion ya había demandado a Giuliani y otra abogada vinculada a la campaña de Trump, Sidney Powell, quien también participó de la campaña para tratar de anular o cambiar los resultados de las elecciones en las que el republicano perdió contra Joe Biden.

Se suma a otras demandas
Esto se suma a las acciones tomada por la empresa de tecnología electoral Smartmatic, que también demandó a Powell, Giuliani, Fox News y algunos de los principales presentadores de la cadena afín a Trump por 2,700 millones de dólares.

A diferencia de Dominion, cuya tecnología se utilizó en 24 estados, la participación de Smartmatic en las elecciones de 2020 se restringió al condado de Los Ángeles, de tendencia política demócrata.

A pesar de ese papel limitado de Smartmatic, Fox News publicó al menos 13 reportes que afirmaban o implicaban falsamente que la compañía había robado la votación de 2020 en connivencia con el gobierno socialista de Venezuela, según la denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí